viernes, 5 de febrero de 2010

It starts

Aquí tenéis el primer boceto (el primero que me convence, tengo nunos cuantos sucios por ahí) de la pequeña biografía de Miguel Hernández que me han encargado.



Por otro lado, también enseñaros el primer caracol del Proyecto Kueñ Foas, una página web de trabajo y red social tutorizada para el intercambio cultural entre chavales de España y Guinea. Un proyecto muy interesante.

lunes, 1 de febrero de 2010

Mario y Dushala: En busca de los Objetivos del Milenio.

¡Por fin!
Tras muchos meses de espera, (entregué el trabajo en Julio de 2009) ya tengo en mis manos el fruto de mis entrañas.
La verdad es que, excepto con la tipografía, que no me convence demasiado, estoy excepcionalmente satisfecho, Tenía la mosca detrás de la oreja después del resultado desigual de la agenda, pero debo decir que ha quedado fabuloso.
El cómic es un auténtico "Tintín": el lomo es amarillo con el título en negro, el encabezado de la portada, las guardas que están de escándalo, el tipo de papel me gusta muchísimo... Ahora sólo queda que lo pidan muchos colegios, lo difundan y me sigan llamando de muchos sitios.

Por ahora, ya tengo un nuevo trabajillo en la remesa: una pequeña biografía de Miguel Hernández, el poeta, dirigida al público infantil.


Aquí está todo el material que se ha sacado de Mario y Dushala (auqnue falta la carpeta plástica): La agenda de SM, el póster "teaser" para que muchos colegios pidan el material, la Guía Didáctica (que además de ilustrar participo con un capítulo entero de cómo utilizar cómics en el aula) y el cómic de "Elige tu propia aventura"


Mostrando el interior del cómic y de la Guía (adivinad quién es el personajillo naranja que narra la Guía Didáctica) :)

Y aquí el orgulloso autor (en pijama y con pelos de loco) con el cómic.

Los que queráis el cómic (y no tengáis hijos en edad escolar), podéis pedírmelo sin ningún tipo de problema e intentaré hacéroslo llegar de algún modo, con dibujo de regalo.

PD Y os podéis descargar la Guía en PDF de aquí: Guía en PDF
PD2 El cómic también se puede descargar en el mismo sitio, pero no mola tanto verlo en el ordenador. Los cómics hay que leerlos en papel, ¡hombre ya!