viernes, 30 de octubre de 2009

Eels



Estaba cocinando como siempre cuando en la radio de la cocina, donde siempre sonaba la misma música a la misma hora gracias al programa infinito de M80, cuando de repenté sonó "Grace Kelly Blues". Unas trompetas triunfantes pero tristes que daban paso a la guitarra y la voz cascada de Mark Oliver Everett.

¿Quién ha dicho que no existe el amor a primera escucha?
Desde ese día, Eels ha sido uno de mis grupos de cabecera. Llegué a leer en una revista que "si John Lennon estuviera vivo su música sería algo parecido a Eels". Quizá una afirmación algo atrevida, pero no creo que se aleje demasiado de la realidad.

Eels (o "E", seudónimo del cantante) hacen una música para gourmets pero que puede disfrutar todo el mundo. Cuentan historias sobre gente atrapada en el mundo moderno, apartados de la sociedad o incluso canciones de amor con la cabeza gacha. A veces son gritos angustiados desde lo más sórdido de la naturaleza humana y a veces pequeñas flores que nacen de entre la basura.

En fin. Un pequeño boceto que hice el otro día coloreado en un ratín con el photoshop.

martes, 27 de octubre de 2009

Cuentas pendientes


Hace y tiempo una buena amiga me pidió que le hiciera un hada para tatuársela. La verdad es que en ese tiempo no me hizo demasiada ilusión el encargo (sí me hizo ilusión el que alguien quisiera tatuarse algo mío, pero no el hacer un hada).

La cosa es que el otro día, como quien no quiere la cosa, se me vino a la cabeza la idea y la hice.
Está escaneada directamente del lápiz, así que la calidad no es para tirar cohetes, pero me gusta bastante.

Espero que a ella también... ;)

jueves, 15 de octubre de 2009

Declaración de principios

¿Por qué monos con alas? Es una imagen que me ronda por la cabeza desde hace mucho ¿por qué se me hace tan atractiva?

Puede que en el fondo todos seamos simplemente monos con alas. Monos que han evolucionado hasta no tener nada de pelo por la mayoría del cuerpo pero que en cuanto se les pone enfrente la oportunidad se comportan como animales. Y con alas porque, a pesar de esa naturaleza, tenemos la inteligencia, la imaginación, la creatividad, que nos elevan por encima de todos los demás animales. Como decía Terry Pratchett "El hombre es donde se encuentran el ángel que se cae y el mono que se levanta"

Empiezo esta nueva etapa con ilusión, con mucha fuerza, ya que el sistema de publicación de dibujos es mucho más fácil aquí y porque últimamente no paro de dibujar y de hacerlo mejor que nunca. Y en breve espero inaugurar oficialmente esta pequeña bitácora con fotografías de cajas llenas de mi primer trabajo "Mario y Dushala: Crononautas del Milenio".

Espero que me acompañéis todos.