martes, 14 de diciembre de 2010

Navidad


No, no. Éste no es todavía el post navideño "oficial", que será el viernes y tendréis regalitos si habéis sido buenos este año 2010.

La verdad es que tuve mi época de desilusión y de desinterés en estas fiestas. Todos tenemos esos años cínicos y desesperanzados en los que odias la pantomima de la gente y que "finjan" ser felices durante un par de semanas.

Pero llegado un momento en la vida te das cuenta de que esas treguas son necesarias y que lo mejor es aprovecharlas. Y sobre todo intentar extenderlas en el tiempo, y que no sean durante 15 días, sino un mes o dos o el año entero. Hoy por hoy no entiendo a los que pelean con esa espada de desesperanza en una especie de cruzada personal contra la navidad, o contra muchas otras cosas. Si hacen feliz a los demás, no veo qué derecho te crees que tienes para "romperles la burbuja". Vive y deja vivir.

Yo tuve mi propia "cruzada personal" contra Santaclós. Defendiendo a los Reyes a capa y espada, ignorando a los que celebraran los regalos en la noche de Navidad. Hoy por hoy, en mi casa celebramos los Reyes, porque siempre lo hemos hecho así y lo prefiero. Pero si alguien quiere hacerlo el día 25, está en su derecho. Y la ilusión de los niños va a ser la misma.

Así que en estas fiestas aprovechad el espíritu: juntaos con amigos que hace tiempo que no véis, perdonad faltas que os hayan hecho, llamad a esos amigos con los que no habláis simplemente porque "cuesta lo mismo que le llame yo a que me llame él", repartid besos y abrazos a los que queréis (que no cuesta nada y a veces es el mejor regalo que podéis dar), intentad escuchar atentamente a los demás (quizá os llevéis una sorpresa y descubráis a alguien interesante), y olvidaos de vosotros mismos duirante un tiempo y daos por completo a los demás.

Sed felices. Y demostradlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Habla o calla para siempre!